jueves, 20 de octubre de 2011

Novela de verdad (3ra parte y última?)

La decisión que había tomado ella fue quitarse la vida...
Su padre tan querido ya no estaba y ella no encontraba razones para seguir
.
Ni siquiera por las personas que aún estaban con vida y que la amaban extremadamente, se sentía ciega.
Pero los médicos actuaron oportunamente y todas esas pastillas para dormir que se tomo, se la pudieron quitar haciendo un lavaje
de estomago.
Agradecido por saber algo, la hermana me escribía cada tanto y me iba contando de su estado.
Un buen día volvió y me habló, yo sentía que todo era distinto ya, pero me conmovió muchísimo su historia y mi sentimiento
por ella no había cambiado, pero la historia en sí ya era algo realmente digno de una novela.
Seguimos teniendo charlas profundísimas, donde pude brindarle todo mi cariño que ella aceptaba con amabilidad y amor.
Deseaba mucho poderla acompañar, pero a la vez no quería perturbarla y serle una carga mas, así que fuimos tomándonos tiempo.
Hubo un día que estaba especialmente extraña, solo hablaba en forma cansina y se despedía. Se pasaba diciéndome lo mucho que me quería, con mucho llanto, que por mi aún estaba acá, pero que ya no soportaba mas estar así como estaba, quería dormir.
Desesperadamente trataba de mantenerla despierta cuando me cayó la ficha de que de nuevo había cometido una locura. Y así fue, trataba una y otra vez despertarla y decirle cosas para que reaccione, pero era luchar contra los molinos de viento.
De repente aparece dos hermanos de ella y la encuentran en esa situación, cuando me comunica la hermana agradeciéndome el hecho de haberla mantenido despierta para que puedan llevarla al hospital.
Se salvó de nuevo, de nuevo volvió a vivir, pero ¿cuántas veces mas iba a pasar?
Volvió a surgir, pero esta vez acompañada desde lo psicológico, y creo que en ese momento logró tocar fondo y no le quedaba otra que salir a flote.
Fueron tiempos difíciles para ella y para mi también, incertidumbre, y bueno ahí quedó mi ofrecimiento al ayudar en lo que sea.
Pero ha pasado tanto tiempo y nunca se logró el encuentro, que esas palabras eran mas que nada decorativas.
Mientras seguía mi vida con diversidad de intentos, pero la mutualidad de yunta que no se producía jamás.
Mi mente y corazón depositado en esa persona que jamás logré ver en persona, nunca pude encontrarla en persona.
Y como ya no era de sorprender nuevamente apareció en mi vida, pero esta vez a través de un juego que no me gustaba, pero la excusa era estar con ella, solo hablábamos cosas del juego y muy poco de nuestras vidas, yo sentía que si le preguntaba algo que le ponga en juego su sentir la perturbaba o la incomodaba, se hizo todo mas superfluo.
Y de golpe como era de esperar zas! desaparece otra vez, otra vez las mismas sensaciones, y ya la cosa se tornaría como casi sin retorno a la maravilla de los encuentros del primer tiempo.
Mientras tanto por mi vida sucedían las mismas cosas, hasta que mi padre enfermó.
Y como no era de extrañar ella volvió a aparecer nuevamente con una nueva, terrible, inesperada, trágica noticia, su madre fallece en accidente automovilistico.
Mas sensaciones extrañas no podían entrar en mi corazón, mente y espíritu y de lo increíble de las cosas que pasaban desde el momento de tomar la decisión de vernos y jugarnos a pesar de la distancia de aquel momento que lo expresamos.
Por acá sucede que mi padre fallece y la verdad que es un golpe muy duro de enfrentar y podía dimensionar todo el dolor que ella podría estar viviendo, el gran vacío y la tristeza de que mi padre tan joven ya no esté en este mundo, cuando uno imagina que lo haría cuando sea viejito, pero la realidad dio estas cartas para jugar.
El tiempo pasa, para mi y para ella y esta historia tan trágica llena de amor, de angustia y desencuentro se va apagando.
Mi vida cambió mucho desde el fallecimiento de mi padre, donde el intentar, trabajar, estudiar, madurar de golpe y extrañar es moneda corriente de cada día.
El buscar y buscar y no encontrar nada pesa cada día un poco mas hasta hacerse insostenible.
Haciendo cuentas habían pasado muchos años desde que la conocí y desde la ultima vez que pude hablarle unos 7 meses,
y siempre en mi recuerdo estaba. No sabía cual era su historia actual, ni si estaba con alguien.
Pero hace apenas unos días que llegó a mi casilla un mensaje de su hermana, con la que tenia mas contacto, contándome que ya tiene como 2 mes de haber salido de una operación riesgosa.
En verdad no se como terminará esta historia, si es que algún día tendrá un fin, pero no me queda otra que aprender de lo vivido, que amé como nunca imaginé, que saqué fuerzas de donde? no se, y que todo todo todo puede llegar a pasar...

3 comentarios:

  1. Lo mas fácil sería opinar a la ligera. Puedo decirte que estoy convencido de que la vida es una sucesión de interrogantes y de respuestas que a veces tardan en llegar, pero a no dudarlo...LLEGAN Por otro lado, hay llagas que vienen para quedarse y que también proveerán respuestas. Todo nos lleva a agarrarnos de lo bueno de los recuerdos y de lo bueno que nos vaya "presentando el presente" y de eso NUNCA ESTAR AUSENTE, porque precisamente ahí irán apareciendo respuestas que se irán hilando entre sí y nos harán curtir, lo cual no significa endurecerse, sino precisamente, saber vivir cada momento con el signo mas, casualmente tiene forma de Cruz. TE ABRAZO AMISTOSAMENTE Y CON LOS MEJORES DESEOS PARA VOS, GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  2. Uno transita esta vida creyendo que baraja y juega las cartas a su gusto cuando de pronto ¡ZÁCATE!!!! la vida misma se encarga de demostrarnos quién es el verdadero hacedor de este azar cotidiano...

    P.D.:Yo soy de creer que TODO tiene un 'porque' y por algo será que ELLA,cuando todo indicaba que tenía que entrar en tu vida,el destino hizo que las puertas de bloquearan,tal vez el aprendizaje esté en que cada uno mezcle las cartas para dar de nuevo,con la nada sutil diferencia,de que sus caminos sean distintos...


    BESITOS A SECAS

    ResponderEliminar
  3. Habia leido sus comentarios hace un tiempo y recien ahora les respondo, muchas gracias por el detenimiento con lo que han leido me han interpretado y sus palabras de aliento son increibles! muchas gracias!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar