domingo, 3 de junio de 2012

Teléfono


Abro lentamente mis ojos, me encuentro sentado en un cómodo sillón.
Lo primero que veo es un teléfono antiguo de color celeste apoyado en un libro viejo. Al rededor veo ceniceros llenos de colillas de cigarros, muchas copas de martini vacías, una caja musical y cartas tiradas de poker.
Voy levantando la mirada con miedo y veo una tipo vestido con ropa de señora mayor adinerada, con mucho maquillaje, una red en la cabeza, bebiendo un martini y viéndose las uñas con cara de fastidio.
A mi derecha veo un tipo con cara de garca, fumando pedantemente un cigarrillo, vestido con traje blanco y con zapatos de cocodrilo, lentes negras y un anillo grande en su dedo chiquito cuya uña esta pintada de negro.
En la esquina de la habitación, un tipo con cara de idiota que no puede mas, tiene un cartel que dice "disponible" con un numero de teléfono.
Y por ultimo a mi izquierda, un tipo gordo, con bigotes y pelado, con un disfraz de Pluto que se queda con la mirada inmóvil viendo el techo.
Se nota que este silencio tenso esta de hace rato.
El tipo de traje blanco se rasca la oreja y se saca un moco, mientras que el loco de la esquina golpea su cabeza contra la pared
De repente suena el teléfono, todos se apuran a atenderlo y el que llega primero es el de traje blanco atiende y dice: " Hola.."
Todos ansiosos ponen cara de sorpresa extrema, segundos afuera que parecen semanas, meses, años!
-"Equivocado" 
y corta con resignación.

2 comentarios:

  1. una especie de crónica de vidas vacías. Si no suena el teléfono uno tiene que llamar entonces!!!
    (entre paréntesis: me crié con esos teléfonos cuando eran negros y con otros mucho mas antigüos)
    Espero haberte sido útil con mi comentario querido amigo. Soy de los que no les gusta tirar palabras al vacío. UN ABRAZO GRANDE!!

    ResponderEliminar
  2. Pobres aquellos que dependen del 'ring' de un teléfono,porque en su ansiosa templanza posiblemente se encuentren con más de algún equivocado...

    P.D.:Si por mi fuese,creo,de pronto,me parece,que viviría perfectamente sin esos aparatos tan inoportunos muchísimas veces!!!

    BESOS Y DISCADOS

    ResponderEliminar